estrategia de marca
La estrategia de marca es para un negocio lo que las ruedas a un coche. Ya puedes tener el mejor motor del mercado, que sin ruedas no llegas a ninguna parte.
Por tanto, es obvio, que sin estrategia de marca el negocio no tira. Algo que a priori debería ser simple, resulta ser un área cada vez más compleja debido al contexto hipersaturado y cambiante de los mercados.
De ahí que las empresas cuenten con profesionales especializados para desarrollar sus estrategias de marca.
Lo cierto es que yo de coches no sé mucho, de lo que sí sé es de acompañar, idear y crear.
Y de que con estos servicios de estrategia de marca y consultoría creativa ayudo las empresas y profesionales que me contratan a encontrar claridad.
Claridad ¿para qué?
Para crear tu propio camino e impulsar tu crecimiento.
Brand Core y Personalidad de marca
La personalidad junto con la conducta y los valores es lo que hace que queramos juntarnos con unas personas u otras. Con las marcas nos relacionamos igual.
Te ayudo a configurar la personalidad de tu marca y propuesta de valor que: destaque tu diferenciación, contribuya a tu posicionamiento. La personalidad que te defina como esa marca con que la gente quiere estar.
Propósito y posicionamiento de marca
Ser una marca SIGNIFICANTE va más allá de SER una marca. Implica conocer tu propósito. Y es importante porque la gente premia a las marcas que comunican con claridad qué les motiva. Cómo afrontan los retos cotidianos y qué hacen hoy para mejorar el futuro.
Te ayudo a definir tu propósito de marca. Esa razón de ser contribuye a aumentar la fidelidad y lealtad de tus clientes. Que te ayude a crear una oferta que aporte valor al mercado. En definitiva, que te lleve a ser una marca SIGNIFICANTE para las personas.
Arquitectura de marca
De puertas para dentro, se trata de ordenar las relaciones entre las diferentes marcas, productos y servicios. De puertas para fuera, es cómo el cliente entiende toda tu oferta cuando relaciona tus marcas, productos y servicios en su cabeza.
Te ayudo a escoger el modelo de arquitectura que te permita organizar tu marca y portfolio para crecer de forma ordenada y eficiente. A ser comprensible para las personas. Porque entender ayuda a confiar, y una marca confiable, vende.
Consultoría de comunicación visual
Estar en la mente de las persona depende de la cantidad de impactos que la marca genere. Cómo te muestras en esos impactos es lo que el usuario percibe que eres.
Asesoro a marcas y profesionales para que su comunicación visual sea la consecuencia de una estrategia que determine esa percepción.
Es decir, te ayudo a trasladar tu brand storytelling a narrativas visuales. Y diseño para ti sistemas que optimizan tus procesos creativos y te ayudan a ahorrar tiempo y dinero.
Otros servicios que te pueden ayudar a llevar tu marca más allá son: Identidad de marca y Activación de marca.
Creatividad estratégica ©
La creatividad está de moda. Manejar la creatividad de forma estratégica es clave para cualquier marca, profesional o equipo que necesita generar y desarrollar ideas originales.
Vale, pero qué es exactamente la Creatividad Estratégica ©.
Es mi metodología de trabajo. Es un entrenamiento para generar ideas originales que respondan a una necesidad de mercado. Es el conjunto de tácticas que me llevan a crear soluciones de diseño diferenciadoras para mis clientes.
Y sobre Creatividad Estratégica © doy formaciones, charlas, talleres. También hago consultoría en la asesoro a profesionales como tú a entender y hacer más productivo su proceso creativo.
Brand Core y Personalidad de marca
La personalidad junto con la conducta y los valores es lo que hace que queramos juntarnos con unas personas u otras. Con las marcas nos relacionamos igual.
Te ayudo a configurar la personalidad de tu marca y propuesta de valor que: destaque tu diferenciación, contribuya a tu posicionamiento. La personalidad que te defina como esa marca con que la gente quiere estar.
Propósito y posicionamiento de marca
Ser una marca SIGNIFICANTE va más allá de SER una marca. Implica conocer tu propósito. Y es importante porque la gente premia a las marcas que comunican con claridad qué les motiva. Cómo afrontan los retos cotidianos y qué hacen hoy para mejorar el futuro.
Te ayudo a definir tu propósito de marca. Esa razón de ser contribuye a aumentar la fidelidad y lealtad de tus clientes. Que te ayude a crear una oferta que aporte valor al mercado. En definitiva, que te lleve a ser una marca SIGNIFICANTE para las personas.
Arquitectura de marca
De puertas para dentro, se trata de ordenar las relaciones entre las diferentes marcas, productos y servicios. De puertas para fuera, es cómo el cliente entiende toda tu oferta cuando relaciona tus marcas, productos y servicios en su cabeza.
Te ayudo a escoger el modelo de arquitectura que te permita organizar tu marca y portfolio para crecer de forma ordenada y eficiente. A ser comprensible para las personas. Porque entender ayuda a confiar, y una marca confiable, vende.
Consultoría de comunicación visual
Estar en la mente de las persona depende de la cantidad de impactos que la marca genere. Cómo te muestras en esos impactos es lo que el usuario percibe que eres.
Asesoro a marcas y profesionales para que su comunicación visual sea la consecuencia de una estrategia que determine esa percepción.
Es decir, te ayudo a trasladar tu brand storytelling a narrativas visuales. Y diseño para ti sistemas que optimizan tus procesos creativos y te ayudan a ahorrar tiempo y dinero.
Creatividad estratégica ©
lo mejor. nada menos
La identidad de marca es tan importante para un negocio que determina el crecimiento de la marca. O su caída.
ALIADA ESTRATÉGICA Y CREATIVA
LO MÁS REVOLUCIO-NARIO, SER HONESTA
Procuro cuestionarme y cuestionar. Observo los comportamientos de las audiencias y analizo su contexto. De ahí que suela dar buenos consejos.
un proceso disfrutón que no te esperas
Esto va más allá de hacer consultoría estratégica para marcas. Se trata de meterme en tu negocio para ayudarte a proyectar con claridad.
Estoy aquí por una razón:
acompañarte a definir la estrategia de marca de tu negocio, poniendo a tu servicio: un amplio conocimiento del mercado y las audiencias, sentido común, creatividad y criterio.
Tanto si tienes una marca, como si quieres tenerla, encontrar un perfil así es ORO -mis clientes lo saben-.
Creo en el trabajo en equipo, en el poder de las relaciones profesionales que se consolidan con el tiempo. Y en que una buena alianza es clave para alcanzar el éxito.
Con cariño.
Si no veo claro que algo vaya a funcionar para tu estrategia de marca, te lo digo.
Primero analizar y cuestionar el estado de la marca. Luego tomar las decisiones.
Llegados a este punto ,es importante que sepas que me tomo mi trabajo muy en serio. Tan en serio que durante el proceso me lo curro no solo para aportarte claridad, también para que disfrutes y disfrutar.
Resumiendo, estos son mis servicios de estrategia de marca con los que puedo ayudarte a definir quién eres, dónde estás y cómo expresarte para que la gente a la que te diriges te prefiera.
Si estás aquí por eso...
venga, un beso