Identidad de Marca

identidad de marca

Soy fan de la ensaladilla rusa. Salvo que me quieras invitar a comer, sé que este es un dato que no te interesa pero seguramente mis habilidades sí.

 

Sobre todo la habilidad que tengo para crear identidades y experiencias de marca de empresas y profesionales que buscan diferenciarse.

 

Con criterio, claro.

 

Tanto criterio como para apostar porque su identidad de marca escape del ruido.

 

Y lo hago desde hace m√°s de 14 a√Īos. S√≠, llevo un mont√≥n de tiempo en esto.

¬ŅMi secreto?

Sencillo.

  1. Me apasiona mi trabajo

  2. Tengo otra habilidad. Se me da muy bien trasladar la personalidad y estrategia de las marcas, a conceptos creativos nítidos y visualmente impactantes.

Naming

Tan importante como elegir el nombre de tu hijo/a/e, solo que en el caso de las marcas, productos o servicios, además, hay que ser creativos, estratégicos, legales y memorables. Lo sé, es complicado.

 

Dicho esto, creemos juntos el nombre perfecto para tu empresa. Quiero que tu nombre sea la chispa de una conexión mental, el principio de la historia.  Pero sobre todo, que tu nombre sea una elección estratégica en este contexto hiper-saturado.

Identidad Visual

No, no dise√Īo logos. Resulta que hago una cosa a√ļn mejor. No baso mi criterio en gustos est√©ticos, sino en objetivos tangibles, que cumplan una funci√≥n y formen parte de un discurso diferenciador para la marca.

 

Además, todo esto lo pongo a funcionar en la activación de marca, cuando creamos aplicaciones de marca y ecosistemas visuales. Y te explico cómo funciona todo en manuales de identidad corporativa, manuales de marca o brand-boards.

 

En definitiva, recursos que hacen que tu marca tenga una identidad eficiente, f√°cil de gestionar y diferenciadora.

 

Y sí, eso es mucho más que un logo

Rebranding y Restyling de marca

Lo √ļnico seguro es que todo cambia. Las marcas que perduran son aquellas capaces de adaptarse. En este contexto el rebranding y restyling suponen que la marca se mantenga sana.

 

A partir de tus necesidades y objetivos determinamos cuál es el alcance: Rebranding cuando la actualización afecta a fondo y forma. Restyling de marca o Refresh cuando mantenemos el fondo y actualizamos la forma. Ambos ejercicios complejos enmarcados dentro del branding, que van más allá del plano estético.

 

 

Por ello, conmigo trabajarás la actualización de tu marca desde la estrategia. Para ayudarte a que tu marca se reposicione, entre en nuevos mercados, reconecte con la audiencia o sencillamente siga siendo relevante.

Brand Storytelling

Que somos unos enganchados a las historias no solo lo saben los de Netflix. Las marcas también. El objetivo de crear una narrativa alrededor de la marca, es una estrategia de branding que pretende ir más allá del mero acto de transmitir un mensaje a la audiencia.

 

Se trata de atraer, retener y emocionar. Que es justo lo que hacen las buenas historias. Y de eso me ocupo yo. Desarrollo para tu marca manifiestos, piezas de copy y series de creatividades -o Visual Brand Storytelling para los biling√ľes- para que conectes con tu audiencia. Y conf√≠en en ti.

 

En serio, confía en mí, las buenas historias enganchan/venden. Y si no mira Netflix.

Mensajes de marca

Los mensajes de marca tienen tanto el poder de conectar, como el de desconectar a la audiencia. ‚ÄúEquipo multidisciplinar‚ÄĚ ‚Äú…el cliente en el centro‚ÄĚ ‚Äúactivamos las palancas…‚ÄĚ. Frases hechas y palabras de moda que hacen que una marca sea percibida como m√°s falsa que un duro de goma.

 

Conectar de forma original y auténtica implica saber: dónde estás, quién eres y con quién estás hablando. Territorio, personalidad de marca y clientes. 

 

Desde ah√≠, sumando estrategia y creatividad, creo tus mensajes de marca, taglines, slogans… para que conectes con tu audiencia. Y qui√©n sabe, igual hasta te copia tu competencia.

Dirección Creativa

Los negocios crecen, cambian, se expanden. Y en esta evolución pueden volverse ineficientes. Ocurre cuando las decisiones creativas y estratégicas llevan caminos diferentes.

 

La direcci√≥n creativa unifica direcci√≥n y acci√≥n. Parte de la reflexi√≥n cr√≠tica y dota de sentido com√ļn a las decisiones creativas y estrat√©gicas para unificar experiencia y discurso de marca.

 

Y no es solo para las grandes. Yo se lo ofrezco a todos aquellos negocios que quieran tomar decisiones con criterio. Porque al final, la direcci√≥n creativa funciona como una br√ļjula para la marca.

 

Además, incluye bajada a tierra. Para que el crecimiento y exploración de nuevas oportunidades de mercado no te hagan perder el norte.

 

Tan importante como elegir el nombre de tu hijo/a/e, solo que en el caso de las marcas, productos o servicios, además, hay que ser creativos, estratégicos, legales y memorables. Lo sé, es complicado.

 

Dicho esto, creemos juntos el nombre perfecto para tu empresa. Quiero que tu nombre sea la chispa de una conexión mental, el principio de la historia.  Pero sobre todo, que tu nombre sea una elección estratégica en este contexto hiper-saturado.

 

 

No, no dise√Īo logos. Resulta que hago una cosa a√ļn mejor. No baso mi criterio en gustos est√©ticos, sino en objetivos tangibles, que cumplan una funci√≥n y formen parte de un discurso diferenciador para la marca.

 

Además, todo esto lo pongo a funcionar en ecosistemas visuales, manuales de identidad corporativa, manuales de marca, brand-boards, sistemas de marca…

 

En definitiva, recursos que hacen que tu marca tenga una identidad eficiente, f√°cil de gestionar y diferenciadora.

 

Y sí, eso es mucho más que un logo.

 

 

Lo √ļnico seguro es que todo cambia. Las marcas que perduran son aquellas capaces de adaptarse. En este contexto el rebranding y restyling suponen que la marca se mantenga sana.

 

A partir de tus necesidades y objetivos determinamos cuál es el alcance: Rebranding cuando la actualización afecta a fondo y forma. Restyling de marca o Refresh cuando mantenemos el fondo y actualizamos la forma. Ambos ejercicios complejos, que van más allá del plano estético.

 

Por ello, conmigo trabajarás la actualización de tu marca desde la estrategia. Para ayudarte a que tu marca se reposicione, entre en nuevos mercados, reconecte con la audiencia o sencillamente siga siendo relevante.

 

Que somos unos enganchados a las historias no solo lo saben los de Netflix. Las marcas también. El objetivo de crear una narrativa alrededor de la marca, es una estrategia de branding que pretende ir más allá del mero acto de transmitir un mensaje a la audiencia.

 

Se trata de atraer, retener y emocionar. Que es justo lo que hacen las buenas historias. Y de eso me ocupo yo. Desarrollo para tu marca manifiestos, piezas de copy y series de creatividades -o Visual Brand Storytelling para los biling√ľes- para que conectes con tu audiencia. Y conf√≠en en ti.

 

En serio, confía en mí, las buenas historias enganchan/venden. Y si no mira Netflix.

 

 

Los mensajes de marca tienen tanto el poder de conectar, como el de desconectar a la audiencia. ‚ÄúEquipo multidisciplinar‚ÄĚ ‚Äú‚Ķel cliente en el centro‚ÄĚ ‚Äúactivamos las palancas‚Ķ‚ÄĚ. Frases hechas y palabras de moda que hacen que una marca sea percibida como m√°s falsa que un duro de goma.

 

Conectar de forma original y auténtica implica saber: dónde estás, quién eres y con quién estás hablando. Territorio, personalidad de marca y clientes. 

 

Desde ahí, sumando estrategia y creatividad, creo tus mensajes de marca, taglines, slogans… para que conectes con tu audiencia. Y quién sabe, igual hasta te copia tu competencia.

 

 

Los negocios crecen, cambian, se expanden. Y en esta evolución pueden volverse ineficientes. Ocurre cuando las decisiones creativas y estratégicas llevan caminos diferentes.

 

La direcci√≥n creativa unifica direcci√≥n y acci√≥n. Parte de la reflexi√≥n cr√≠tica y dota de sentido com√ļn a las decisiones creativas y estrat√©gicas para unificar experiencia y discurso de marca.

 

Y no es solo para las grandes. Yo se lo ofrezco a todos aquellos negocios que quieran tomar decisiones con criterio. Porque al final, la direcci√≥n creativa funciona como una br√ļjula para la marca.

 

Además, incluye bajada a tierra. Para que el crecimiento y exploración de nuevas oportunidades de mercado no te hagan perder el norte.

 

lo mejor. nada menos

La identidad de marca es tan importante para un negocio que determina el crecimiento de la marca. O su caída.

ALIADA ESTRAT√ČGICA Y CREATIVA

Especializada en identidad de marca. Que acompa√Īa, idea y acciona. Desde el rigor y desde la experiencia.

LO M√ĀS REVOLUCIO-NARIO, SER HONESTA

Procuro cuestionarme y cuestionar. Observo los comportamientos de las audiencias y analizo su contexto. De ahí que suela dar buenos consejos.

un proceso disfrutón que no te esperas

Mi trabajo va m√°s all√° de presentarte una marca que te guste. Se trata de ayudarte a construir la identidad y el sistema de marca que conecte con tu audiencia.

Estoy aquí por una razón:
ofrecerte lo mejor de la identidad de marca, poniendo a tu servicio: un profundo conocimiento de la materia, empat√≠a, sentido com√ļn, creatividad y estrategia.

Tanto si tienes una marca, como si quieres tenerla, encontrar un perfil así es ORO -mis clientes lo saben-.

 

Creo en el trabajo en equipo, en el poder de las relación profesional que se consolidan con el tiempo. Y en que una buena alianza es clave para alcanzar el éxito.

Con cari√Īo.

Si no veo claro que algo vaya a funcionar para tu identidad de marca, te lo digo.

Por eso he dise√Īado un proceso que nos ayude a crear la identidad de marca que tu negocio necesita hoy. Pero sobre todo, que te lleve a ser la empresa que quieras ser ma√Īana.¬†

 

Porque el futuro y el proceso creativo son dos cosas que me tomo muy enserio. Tan en serio, que me lo curro mucho para que t√ļ y yo disfrutemos.

 

Exacto.

 

Estos son mis servicios de identidad de marca.

Con ellos puedo ayudarte a expresar quién eres, a tener una identidad coherente y a que tu mensaje e imagen cuenten aquello que te hace diferente. Porque my friend, eso es lo que hace que una marca conecte, sea memorable y al final venda.

 

Si estás aquí buscando eso

Si no…

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