Khàos Taberna Moderna

Branding Gastronómico

La identidad visual de una cocina en movimiento

Una imagen de marca para un restaurante con una propuesta muy original. La fusión de los clásicos del tapeo con su particular toque IMPREDECIBLE.

Alcance del proyecto:

  • Conceptualización Creativa
  • Dirección de arte
  • Branding
  • Manual de Identidad Visual
  • Señalética
  • Diseño de carta para el restaurante
  • Creación de contenidos para RRSS

Objetivo

El equipo de Khaòs formado por varios chefs creativos y singulares, se traducía en una oferta gastronómica impredecible, a partir de platos tradicionales como base. Su denominador común: el respeto por el producto y las influencias internacionales. ¿Cómo traducir una oferta gastronómica original y el valor del producto en el branding para un restaurante como Khaòs?

El movimiento impredecible que define el caos,
el punto de partida para el concepto creativo.

Idea.

Y del mismo caos que encontramos en la comida. Como las formas caóticas en hortalizas imperfectas, pero que saben a lo que son. O la caótica escena de comer una fritura con las manos, que a su vez nos resulta una placentera experiencia. Puesto que el naming elegido por el cliente, Khaòs, puede tener ciertas connotaciones relacionadas con la falta de control, trabajé su marca para transmitir ese dinamismo y que a su vez el conjunto fuera equilibrado.⁣⁣

Branding y lenguaje visual.

Construimos un lenguaje de marca basado en su visión de la cocina y que recogiera los valores clave de su oferta:
Mezcla - Impredecible - Calidad - Producto - Internacional

Implementación.

El color.
La paleta de color de su imagen se compone de colores que relacionamos con los alimentos presentada en un rango vibrante. Los dos colores principales son complementados por el blanco y el negro, lo que hace que sea una paleta fácil de aplicar.

El símbolo.
Como parte de la marca y refuerzo de la experiencia sorpresiva de su oferta, les propuse extraer del logotipo el símbolo (ò). Este elemento está presente en la trama corporativa, en las ilustraciones de la carta, y es uno de los pilares de la identidad visual del branding del restaurante.

Una marca en movimiento.
El movimiento en los gráficos y la tipografía refuerzan el mensaje de dinamismo. Para traducir este concepto en aplicaciones online y offline diseñe un sistema de tipografías que salen de la línea base e imágenes que flotan por la composición.

El diseño de la carta

Para el diseño de la carta de un restaurante partimos de las premisas de la practicidad y eficiencia. Pensamos que el restaurante tiene que pueder gestionar de forma autónoma cualquier cambio en la carta. En este caso, el diseño está planteado en páginas de diferentes tamaños y colores. A la oferta de platos le acompañan varias ilustraciones que hice para el restaurante. La encuadernación de pinza, hace que las páginas sean fáciles de cambiar y reponer.​

Branding / Manual de Identidad Visual / Imaginario/ Papelería básica / Diseño de Carta para el restaurante/ Señaletica / Contenidos para redes sociales / Gifs y vídeos / Illustración / Dirección de arte

Kháos en las redes

Un lenguaje visual que conecta con la audiencia

El manual de marca de Khaòs incluye un apartado sobre cómo es su fotografía. Profesional y auténtica: que muestra el producto real, la calidad de la oferta y al cliente en contexto.

En la fase de activación de la marca creamos una librería de imágenes, plantillas para redes sociales y distintos recursos. De esta forma facilitamos la aplicación de la marca en base a sus objetivos definidos en su estrategia de comunicación.

Para captar la atención del usuario y que los mensajes impactaran en el cliente final, propuse una serie de mini vídeos y gifs que se distribuyeron en las reles sociales del restaurante durante los primeros meses de lanzamiento de la marca.

El resultado

Una identidad visual con lenguaje propio, totalmente diferente a la competencia. Un branding gastronómico construido sobre los valores del restaurante. En pocas semanas Khaos Taberna Moderna despuntó entre la oferta gastronómica de Castellón. Las aplicaciones online impactaron en su público objetivo y el restaurante consiguió el reconocimiento de marca en los primeros meses.

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David Gonzalez, Chef y Co-fundador de Khaos Taberna moderna

Estamos encantados con el trabajazo que has hecho

🙏🙏🙏🙏 GRACIAS. 

El Equipo de Khaos Taberna Moderna

¿Tienes un proyecto? Te escucho          hola@boomlike.es